El caso de las nenas desaparecidas continúa: investigan si fueron abusadas

Policiales Caucete 08 de julio de 2019
Si bien las hermanitas fueron rescatadas y a "Chingolo" Ortiz lograron detenerlo, el caso está en plena etapa investigativa. El informe médico ginecológico es clave para saber las medidas que tomará el juez.
nenas y chingolo
Las nenas con "Chingolo" Ortiz - Las visitaba en su precaria casa

Escucha el audio

Comisario inspector, Pedro Rodriguez

El domingo en Caucete ocurrió un hecho que alarmó a toda la sociedad, es que tres hermanas menores de edad se las había llevado el sábado por la noche un supuesto familiar y no regresaban a su hogar. Ante esto y por la denuncia de un vecino, la policía activó un protocolo de búsqueda y arribaron al departamento todas las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de las nenas y del sujeto de nombre Mario Ortiz, apodado como "Chingolo".

Tras una intensa búsqueda, las nenas fueron halladas sanas y salvas cerca de las 20 del domingo en inmediaciones de la casa de ellas en Avenida de los Ríos y calle Caseros. Según informaron, fue el mismo sujeto quien las dejó en ese lugar y se dio a la fuga. 

El comisario inspector, Pedro Rodriguez, a cargo de la Comisaría Novena informó a EL BASTÓN que horas más tardes cerca de las 2 de la mañana dieron con el sujeto en calle Juan José Bustos y Paula Albarracín de Sarmiento. Fue trasladado de inmediato a la sede policial y se le abrió un expediente contravencional por la causa de la desaparición de las menores. 

Según el comisario, tras la detención del autor del hecho, continúa la etapa investigativa que está a cargo del Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Guillermo Adárvez. "Las menores fueron trasladadas en horas de la noche al médico legista para que le hagan un examen para constatar si han contraído alguna enfermedad. Están en el sector de pediatría del Hospital Rawson, donde se encuentran con personal también del 102 para ser contenidas", explicó Rodriguez.

Respecto a la madre de las nenas, de nombre Marta Pelayes, está con sus hijas pero custodiada hasta que tengan los resultados de los análisis. El informe médico ginecológico es clave para saber cuales serán las medidas que tome el Centro ANIVI, debido a que el hecho fue denunciado por un vecino que sospechaba de que las menores eran abusadas sexualmente por el sujeto.

El comisario dijo que, "creo que hay una denuncia que ha radicado algún vecino. A raíz de estos movimientos extraños o por permitir que se lleven las nenas en horario de noche por ese supuesto familiar. Ante todas esas sospechas, y a lo mejor porque hubo un comentario de las menores hacía una vecina, aparentemente han radicado la denuncia al Centro ANIVI. Todo está en plena etapa investigativa"

Por otro lado, el detenido será también trasladado para que sea revisado por un médico legista. Según el comisario, cuando lo detuvieron no estaba bajo ninguna sustancia, solamente estaba casado con apariencia normal.

Vale recordar, el hombre estuvo más de 15 horas con las menores escondido y la policía investiga qué hizo durante este tiempo. 

WhatsApp Image 2019-07-07 at 20.51.04Tras la aparición de las nenas, siguen buscando a "Chingolo" que está prófugo
nenasÚltimo Momento: después de una intensa búsqueda aparecieron las menores
WhatsApp Image 2019-07-07 at 19.51.36Las tres hermanitas cauceteras aún no aparecen y la situación es preocupante


 

Te puede interesar