Le podrían quitar sus hijas porque no es consciente de lo que pasó

Caucete 10 de julio de 2019
Marta Pelayes, la madre de las tres nenas cauceteras que desaparecieron, está siendo evaluada por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Las niñas aun permanecen en el hospital y evalúan si hay algún adulto que pueda hacerse cargo de su cuidado.
66183860_126006228638639_2390827346711019520_n

El pasado sábado por la noche, tres hermanitas que viven en Caucete desaparecieron y fueron intensamente buscadas por el Grupo Geras, efectivos de la Comisaría 9na, Grupo Canes, Montada, y Bomberos. El domingo las encontraron y el hombre con el que habían estado se dio a la fuga, pero fue detenido y luego trasladado a la Central de Policía donde fue sometido a la revisión del médico legista.

El hombre identificado como Mario “Chingolo” Ortiz declaró que a las nenas las quiere “como si fueran mis hijas, son como mis hijas”.

Las nenas permanecen aun en el Hospital Rawson, donde reciben los cuidados correspondientes y contención. Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia han iniciado contacto con diferentes familiares de las niñas para poder hacer una evaluación y establecer qué adulto puede hacerse cargo del cuidado de las menores.

“De entrada no sería lo más conveniente para las niñas volver con su mamá”, afirmó el titular de la institución estatal, Marcelo Bartolomé. Además, indicó en Radio Sarmiento, que se han hecho algunas aproximaciones con la madre y que las primeras evaluaciones indican que “no está consciente de lo que está pasando”. Sin embargo, procuran realizar una evaluación más profunda.

Bartolomé informó además que el papá de la nena de 8 años sí está presente y que se han contactado con otros familiares de las nenas de 6 años. En caso de que familiares de las nenas pudieran hacerse cargo de su cuidado, tras la evaluación de Niñez, las menores podrían ser separadas.

Por otro lado, Patricia Sirera, asesora de menores, confirmó que dos personas denunciaron presuntos abusos que "El Chingolo" cometía en perjuicio de las menores. 

Fuente: 0264 Noticias 

Te puede interesar