A fines de marzo y a principios de abril serán los sorteos del IVP

San Juan 19 de febrero de 2018
El subinterventor del IPV, Daniel Gimeno, confirmó que para finales de marzo o principios de abril podrían comenzar los sorteos. Aunque destacó que los sorteados recibirán su casa desde el 2019 en adelante.
CASASIPV2014

Para el próximo sorteo el Instituto Provincial de la Vivienda encaró la ambiciosa tarea de depurar todo el padrón, para saber a ciencia cierta cuantos sanjuaninos necesitan una vivienda. Del nuevo listado serán eliminadas las personas que ya tuvieron acceso a la casa propia, además de quienes no renueven su inscripción.

El recorrido por los departamentos ha permitido descentralizar la tarea de las oficinas del Centro Cívico y agilizar el proceso de construcción del nuevo padrón.

Todo el operativo de reempadronamiento finalizará la última semana del primer trimestre de 2018 y quienes no hayan sido anotados no podrán participar de un nuevo sorteo. Para volver a anotarse o inscribirse por primera vez deben hacerlo en los operativos de abordaje habitacional (para quienes viven en departamentos alejados) o en las oficinas del IPV del Centro Cívico, de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00 horas (personas que viven en el Gran San Juan).

“QUEREMOS CUMPLIR CON EL MANDATO DEL GOBERNADOR UÑAC DE PINTAR CON CASAS TODO SAN JUAN” JUAN PABLO NOTARIO, INTERVENTOR DEL IPV.

Mientras tanto el IPV continuará con las entregas para ponerse al día con las familias que salieron sorteadas en el 2015 y aún no han recibido su casa. Este grupo no debe volver a inscribirse.

Con el nuevo padrón, más real y exacto, se procederá a un nuevo sorteo que podría ser durante el mes de abril de este año. Este sorteo presentará algunas novedades con respecto a los anteriores.

Para empezar, y por pedido del propio Uñac, se tendrá en cuenta la cantidad de años inscriptos a la espera de una vivienda, esta será una variable clave para conocer a los nuevos adjudicatarios.

También quieren que los afortunados ganadores puedan seleccionar su lugar de residencia para evitar el desarraigo. Julio Ortiz Andino, Ministro de Planificación e Infraestructura, expresó “En los sorteos estamos viendo algunas modificaciones que vamos hacer para considerar que puedan elegir la zona a donde van y no que vayan a cualquier lugar”.

“La idea es que la desesperación de tener una vivienda también vaya de la mano porque estén en los lugares que normalmente están acostumbrados a vivir. Lo estamos definiendo” adelantó el Ministro.

Fuente: Diario Móvil

Te puede interesar