Cauceteras armaron un buen equipo de básquet y fueron parte del seleccionado

Caucete 11 de julio de 2019
Las chicas empezaron a formarse en la Escuela de Iniciación Deportiva de Básquet en Caucete. Dos de ellas, participaron en competencias nacionales con el Seleccionado Sanjuanino y son un orgullo para el departamento.
SELECCIONADO BÁSQUET SAN JUAN

Ya son varios las chicas y chicos que se están formando en la Escuela de Iniciación Deportiva en la disciplina Básquet que funciona en Caucete y que está a cargo del profesor Mario Millicay. 

WhatsApp Image 2019-07-10 at 19.23.23
Entre los bueno equipos que se formaron, hay un equipo de chicas que se destacó por sus grandes talentos. Se trata de Abril Millicay y Luciana Rodríguez, quienes ahora son parte de la formativa del club Suyana y tuvieron el orgullo de ser parte de la Selección Sanjuanina de Básquet.

WhatsApp Image 2019-07-10 at 19.23
Las dos cauceteras deportistas compitieron en Córdoba el Argentino de Selecciones U13 en el 2018 y este año en la categoría U15, en la provincia de San Luis, formaron parte de la Federación Sanjuanina de Básquet.

WhatsApp Image 2019-07-10 at 19.23.24
Este último hecho, fue histórico porque era la primera vez que competía una formativa femenina del seleccionado en una competencia nacional. Este equipo de chicas consiguió su primer triunfo ante San Luis por 55-51.

Vale resaltar, hace dos años era inimaginable contar con un seleccionado, teniendo en cuenta que con la cantidad de niñas que practicaban el deporte no se podía formar ni siquiera un equipo. Tras sembrar y cosechar se logró un importante triunfo. Las chicas se encuentran abriendo camino para las futuras generaciones y creciendo junto al básquet femenino.

Te puede interesar