Entraron a robar a la casa de dos abuelitos cauceteros y los dejaron sin nada

Caucete El viernes
Ya es la cuarta vez que ingresan ladrones a la casa de dos hermanos ancianos que viven solos en Caucete. En este último robo, con un arma blanca los amenazaron y le desvalijaron la vivienda. La familia reclama que el caso no quede impune.
abuelitos asaltados

Un lamentable e indignante hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cerca de las 4, cuando ladrones ingresaron a la vivienda de dos hermanos ancianos, de más de 90 años, que viven solos en el barrio Área II. Según contó a EL BASTÓN una sobrina nieta de los damnificados, pusieron la denuncia pero es la cuarta vez que los asaltan y teme que vuelvan a robarles y les hagan algo.

El hombre es el mayor de los dos, tiene 93 años y fue el que vio a los malhechores que ingresaron a su casa y se llevaron dos televisores, dos garrafas, una estufa, un ventilador, entre otros elementos. Además dijo que eran tres los sujetos y uno lo amenazaba con un cuchillo y le pedían un revolver y dinero. "Danos el arma viejo y la plata", asegura el anciano que le pedían y el decía que no tenía. Mientras que su hermana, la mujer de 91 años, estaba en su cama porque toma pastillas para dormir y afortunadamente no vio nada de lo que ocurrió. 

Lamentablemente ya es el cuarto robo violento que sufren en dos años: el primero fue tremendo porque les incendiaron una habitación, en el segundo le mataron una perra a golpes para entrar a la casa. El tercero, que sucedió en febrero último, también fue insólito porque rompieron la cerradura de unas rejas con una amoladoras y les llevaron todo.  

En este último robo, que fue hoy día, desde la policía les tomaron la denuncia y les recomendaron que tomen medidas de seguridad como la colocación de alarmas y cámaras. Además le solicitaron al señor que realice en la central de policía un reconocimiento facial, debido a que pudo ver a uno de los ladrones. 

La sobrina nieta de los damnificados dijo que también los sujetos les desmantelaron la heladera y que en las inmediaciones de la vivienda tiraron las bebidas alcohólicas que tenían y encontraron un cuchillo, aparentemente el mismo con el que amenazaban al abuelo.

"Lo material se puede recuperar, pero el susto y la impunidad de que es la cuarta vez que les roban me preocupa. Yo no quiero que esto quede así como si nada, van a decir a estos abuelos les puede robar cualquiera y además les pueden hacer algo", expresó con angustia la familiar.

Te puede interesar