El Bastón El Bastón

Entregaron Declaración de Impacto Ambiental de mina Josemaría

Legislatura 11 de abril de 2022

El vicegobernador Roberto Gattoni participó junto al gobernador Sergio Uñac del anuncio oficial de la entrega de la Declaración Impacto Ambiental (D.I.A.) – Etapa de explotación de la mina Josemaría, en el marco de una ceremonia cumplida en Casa de Gobierno.

 
Ello ocurrió en la sala Eloy Camus del despacho gubernamental y de la ceremonia participaron en la oportunidad la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el senador nacional, José Rubén Uñac; el el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el gerente general  de la mina y presidente de Deprominsa, subsidiaria de Josemaría Resources, Alfredo Vitaller; el vicepresidente primero y presidente de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello; el diputado provincial por Calingasta, Mario Romero y el presidente del bloque legislativo Justicialista, Juan Carlos Abarca.

Es oportuno consignar que luego de un año de evaluación, desde la Comisión Interdisciplinaria de Evolución Ambiental (CIEAM), fue llevado a cabo el primer paso por el que queda determinado como será construida la mina y cómo será el proceso de producción.

Cabe señalar que las comunidades también participaron en audiencias públicas en la evaluación del Informe de Impacto Ambiental. Por otra parte, el ministerio de Minería requirió la participación de una comisión Ad Hoc con consultores externos expertos en cada materia para tener una visión más completa de cada aspecto ambiental.
 
 
 
 

Te puede interesar

00aadb83921b38884fa2491b20b3ff29_L

Tras 50 años, San Juan tiene una nueva ley de Turismo

Legislatura 30 de junio de 2022

La Cámara de Diputados sancionó la nueva ley por unanimidad. Reemplazará a la normativa vigente desde hace 50 años, a través del proyecto que se logró como resultado del trabajo realizado entre el sector público, privado y académico.

Lo más visto

Boletín de noticias