+32
°
C

Creó un instituto de enseñanza superior en Angaco y busca sumar dos nuevas carreras

El diputado Marcelo Mallea presentó un solicitud ante Ministerio de Educación para incorporar la Tecnicatura Superior en Gestión de Energía Renovables y la Tecnicatura Superior en Exploración y Prospección Minera.

Legislatura 28/06/2022

EJ1

Luego de la exitosa incorporación de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la creación del Instituto Superior de Formación Técnica, los angaqueros podrían tener nuevas oportunidades educativas para seguir formando profesionales en el departamento.

El diputado por el departamento, Marcelo Mallea, presentó ante el Ministerio de Educación una solicitud para incorporar al Instituto Superior de Formación Técnica dos nuevas carreras que brindarán mayores oportunidades a los vecinos angaqueros y de los departamentos aledaños, como Albardón y San Martín.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energía Renovables y la Tecnicatura Superior en Exploración y Prospección Minera. Ambas podrían ser incorporadas al Instituto Superior de Formación Técnica de Angaco.

El legislador elevó la solicitud a la responsable de la cartera educativa, Cecilia Trincado, exponiendo la necesidad de contar con una Oferta de Formación Superior de Gestión Estatal en la zona por considerarla una necesidad reclamada por los vecinos.

Además de ello, resaltó la importancia de la incorporación por el hecho de significar carreras muy demandadas que, al dictarse en Capital, imposibilita el acceso a muchos estudiantes de aquel sector de la provincia por motivos económicos, geográficos y/o temporales.

Para el dictado de las carreras, aclaró que el departamento cuenta la disponibilidad edilicia en horario vespertino, entre las 18hs a 22hs. 

Te puede interesar
Lo más visto