+32
°
C

La Selección Argentina jugará un amistoso a días del comienzo del Mundial de Qatar

El encuentro se disputaría en Abu Dhabi, a seis días del debut en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita.

Deportes 29/07/2022

EJ1

EXRIAPTQRBAWVMK574SJYU4OVM

Cada vez queda menos para que la Copa del Mundo abra sus puertas en Qatar. Por ello, las selecciones están ya planificando cómo será su preparación de cara a llegar en la mejor forma física al torneo. En el caso de la Albiceleste, tendrá un compromiso amistoso ante Emiratos Árabes Unidos antes del Mundial.

La Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre con el Senegal - Países Bajos. Argentina, por su parte, se encuentra en el grupo B del torneo junto a México, Polonia y Arabia Saudita. Precisamente, los de Scaloni debutarán el día 22 ante este último en el Estadio Lusail.

El objetivo de las selecciones es llegar al torneo de la mejor forma posible, teniendo en cuenta que el torneo se disputa a mitad de la temporada. Por ello, Argentina ha tomado la decisión de disputar un partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, aunque aún quedas flecos por definirse.

El encuentro está pensado para el día 16 de noviembre en Abu Dabi. Sin embargo, no está claro cuál será el formato del encuentro. No se sabe si será un partido como tal, una exhibición o un entrenamiento conjunto entre ambas selecciones, el cual se realizaría en el estadio de Abu Dabi, a 400 kilómetros de Qatar, donde se celebra la Copa del Mundo. Este partido se trata de un acuerdo la AFA firmó mientras se encontraba de gira por Bilbao (España).

En cuanto al resto de encuentros previstos, Scaloni tiene en mente otros dos partidos en septiembre. Uno sería el aplazado ante Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, y el otro todavía está por definirse, aunque podría ser ante un país de la CONCACAF.

Te puede interesar
Lo más visto