+32
°
C

Profesionales de la salud llegaron a 9 de Julio con un operativo para los vecinos

La actividad se llevó a cabo en el CIC municipal de La Majadita

9 de Julio 24/08/2022

EJ1

señor

Los profesionales del Centro de Salud Arturo de la Colina, dirigido por la Dra. Adriana Peralta y perteneciente a la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria, llevaron adelante un operativo de salud dirigido a la población de La Majadita, departamento 9 de Julio.
La actividad se realizó en el CIC municipal y contó con la presencia de especialistas de salud que dieron charlas sobre prevención de enfermedades transmisibles, nutrición y abordaje en salud mental a adolescentes.

Además, el área de enfermería hizo el control de los carnets de vacunación y se colocaron las vacunas del calendario nacional y COVID-19 correspondientes.

 Con el soporte de un equipo especializado, se hicieron testeos de enfermedades de transmisión sexual.

 Asimismo, se entregó el Maletín Educativo Nutricional correspondiente al programa “Mis Segundos Mil Días” a los niños de 2, 3 y 4 años, y se entregaron cepillos de dientes.

 El objetivo de estos abordajes es acercar la atención en salud a los habitantes de las localidades alejadas, como así también indicarles cuáles son los servicios que ofrece el centro de salud.

 El equipo estuvo conformado por la directora del Centro de Salud Arturo de la Colina, una médica de familia, una psicóloga, trabajadoras sociales y enfermeros.

Te puede interesar
Lo más visto