google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

9 de Julio se prepara ante emergencias: avanza la creación de un comité especial

La Municipalidad de 9 de Julio avanza con una serie de acciones preventivas para mejorar la capacidad de respuesta del departamento frente a posibles contingencias climáticas y otras situaciones de emergencia.
9 de Julio 17/09/2026
EJ1

9246324f-e6f5-4012-9016-f581b43f7aa4En distintos sectores se realizan trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento, especialmente en lugares considerados estratégicos para favorecer el escurrimiento del agua y reducir riesgos ante fenómenos meteorológicos.

Paralelamente, el intendente Daniel Banega elevó al Concejo Deliberante un proyecto 5a159961-7a09-4aec-b2f4-569abb94c02ede ordenanza para crear el Comité de Emergencia de 9 de Julio, que tendrá como objetivo coordinar la actuación del Municipio con organismos públicos, fuerzas de seguridad, instituciones sanitarias, organizaciones de emergencia, entidades intermedias y el sector privado.

061f4ffa-0e6f-4d29-afcd-4371a3496eefLa iniciativa se desarrolla en articulación con el COPRE de la Provincia de San Juan, que trabaja junto a los 19 municipios en el fortalecimiento de las herramientas de prevención y respuesta.

Como próximo paso, el Municipio convocó a instituciones y organismos vinculados a emergencias a una reunión que se realizará el martes 22 de septiembre, a las 10:00, en la Casa de la Cultura, donde se avanzará en la conformación y organización del nuevo comité.

La intención es contar con una estructura permanente que permita anticiparse a las emergencias, coordinar recursos y establecer mecanismos claros de actuación y comunicación ante cualquier contingencia que pueda afectar a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto