El Bastón El Bastón

Concientizar y reconocer la ayuda a las personas con autismo

La Asociación Civil Autismo San Juan realizará en la Peatonal Tucumán una jornada por el día nacional de la ayuda a las personas con TEA,que se conmemora este jueves en todo el país.

San Juan 24 de agosto de 2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
2177de21-4108-4c2c-af8f-74f807ea9f74

La Asociación Civil Autismo San Juan sigue realizando actividades que movilizan y concientizan a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Austista. 

Este jueves 25 realizarán una jornada en la Peatonal Tucumán con el fin de conmemorar el día Nacional de la ayuda a las personas con autismo. La actividad será desde las 10 de la mañana, las familias que componen la asociación entregarán folletería y protectores para los chicos con sensibilidad auditiva.

Según explicó la presidenta de la asociación, Erica Godoy : "Por el día nacional de la ayuda a la persona con autismo nos movilizamos, estamos invitando a todos los que quieran acompañarnos. El día 26 en todo el país nos movilizamos en busca de la adhesión a la ley Nacional de Autismo, pedimos que San Juan se sume y es nuestra gran lucha"

En la Argentina, 1 de cada 37 chicos en Argentina son diagnosticados con TEA. En la asociación, intentan acompañar a las personas con autismo, a sus familiares, buscando políticas sociales y el respeto de sus derechos para una mejor calidad de vida. 

a6e40c11-9ab9-4157-b489-3f31942bc264

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias