El Bastón El Bastón

Pone en riesgo la seguridad vial un bache sobre Avenida Libertador

Vecinos de la zona advierten que está desde hace mucho tiempo y la situación se agrava cada vez más.

San Juan 05 de septiembre de 2022
pozo2

Sobre Avenida Libertador hacia el este, a pocos metros del cruce con Avenida Rioja, un bache de grandes dimensiones comenzó a generar molestia para aquellos conductores que circulan por la arteria. Es que, según lo mencionado por los vecinos de la zona, con el correr de las semanas el socavón fue ganando tamaño y generando caos y malas maniobras de los conductores cuando advierten del daño en el asfalto. 

"Algunos conductores no se dan cuenta del gran pozo que hay en el asfalto, ahora está lleno de agua, pero tiene su profundidad y muchos pasan como si nada y otros tantos frenan de golpe por intentar esquivarlo", dijo Mario López, vecino del lugar, al diario. Aseguró que el bache está en el lugar desde hace algunas semanas, pero que con el correr de los días y el tránsito que circula de manera diaria por la arteria, se agrava la situación. 

pozo

Al tratarse de una de las avenidas principales y sobre la cual circula una gran cantidad no sólo vehículos particulares, sino también varias líneas de empresas de transporte público, los vecinos destacaron que en más de una oportunidad se dieron situaciones próximas a una colisión.

"Cuando larga el semáforo, salen a toda velocidad y cuando se dan cuenta del bache, frenan de golpe sin advertir al que viene detrás. Lo mismo pasa con los choferes de colectivo, que pegan el volantazo por intentar esquivarlo", contó López, quien también dijo que se suma a este inconveniente la parada de los camiones de carga y descarga de valores del banco que funciona unos metros más adelante. 

 Los vecinos esperan que prontamente se tenga una solución, dado que temen un accidente de tránsito. "En la noche la situación empeora, ya que el bache no está señalizado. Es necesario que se tape de manera urgente", concluyó. 

Fuente: Diario Huarpe. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias