El Bastón El Bastón

Por los impactantes hechos de violencia, suspendieron los partidos del fútbol local

La Liga Sanjuanina de Fútbol resolvió suspender todos sus torneos luego de la batalla campal en el encuentro entre Aberastain y Rivadavia. Habrá un taller para combatir la violencia.

Deportes 06 de septiembre de 2022 Facundo Gómez Facundo Gómez
52337435269_06624efe32_b

Luego de la batalla campal que protagonizaron los jugadores de Aberastain y Rivadavia el pasado domingo en Pocito, la Liga Sanjuanina de Fútbol decidió suspender todas las competencias del fútbol local.

El ente regulador emitió en comunicado en la noche del lunes informando que la próxima fecha no habrá fútbol y anunciando además que realizarán una charla/taller para combatir los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en distintas categorías. 

La charla aún no tiene un cronograma confirmado, pero estará destinada a todos los protagonista que participan cada fecha en la actividad futbolística local, con el objetivo de que se tome la real dimensión de la gravedad de los hechos ocurridos con frecuencia en las canchas sanjuaninas.

El comunicado completo de la Liga:

 "La Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol comunica que las actividades de los campeonatos oficiales que se organizan en nuestro ente quedan totalmente suspendidas desde este 5 de septiembre.

 Los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos fueron los motivos que forzaron a tomar la medida.

 Se realizará una charla/taller respecto al tema en cuestión. Será destinada a presidentes, técnicos, coordinadores de inferiores y trabajadores del deporte en general. Habrá participación de árbitros, escuela de árbitros, del Ministerio de Gobierno, la Policía, entre otros.

 NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL"

Te puede interesar

Sin título

BOCA, BOQUITA CAMPEÓN

Deportes 23 de octubre de 2022

En un partido vibrante en La Bombonera, el Xeneize igualó con el Rojo y aprovechó la derrota de Racing ante River para quedarse con el título.

Lo más visto

Boletín de noticias