El Bastón El Bastón

San Juan recibirá a más de 230 expositores de todo el mundo por dos megaeventos

Se trata de las ferias mineras "San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina" y "San Juan, Tierra Minera", cuya entrada será libre y gratuita. Mirá todos los detalles

San Juan 13 de septiembre de 2022
64f2ab1853a7a89d1f6a8eb135afac3d_L (1)

San Juan recibirá a representantes de la minería de todo el país y el mundo en un gran evento, del 12 al 14 de octubre.

El lugar de encuentro será el Complejo Predio Ferial de Chimbas. Con más de 230 expositores locales, nacionales e internacionales. Participaran empresarios, profesionales, estudiantes y autoridades nacionales e internacionales.

“San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. Se trata de una exposición internacional organizada por la revista especializada a nivel nacional “Panorama Minero”, que reúne cada dos años a los actores más importantes del sector.

 Contará con actividades destinadas a toda la comunidad, con la presencia de empresas, cámaras de proveedores, especialistas y representantes de las principales provincias mineras del país, como así también de los países de la región.

 La entrada será libre y gratuita.

 Se trata de un evento con actividades pensadas para toda la familia y público en general, junto a espacios concebidos para el desarrollo de reuniones de negocios y contacto entre el sector público, privado y académico.

 En simultaneo el 12 y 13 de octubre, se realizará la feria “San Juan Tierra Minera: Negocios Reales”. El evento tiene sus primeros antecedentes en el Acuerdo San Juan, donde la sociedad sanjuanina elevó a la minería como actividad productiva fundamental para el desarrollo social y económico de la provincia.

 En la edición 2021 participaron más 20 embajadas con sede en la Argentina y más de 40 fondos de inversión que vieron el potencial de la provincia para el desarrollo de la minería.

 La Provincia fue posicionada como la región número uno de toda Latinoamérica en el índice Fraser de inversiones mineras. San Juan ofrece un potencial geológico inigualable, una infraestructura de base que permite el desarrollo de los proyectos mineros, un consenso social sostenido debido al trabajo participativo y el vínculo estrecho que se mantiene con las comunidades.

 San Juan lidera las inversiones en exploración minera en todo el país con un 55% y la provincia con la mayor oferta cuprífera del país.

 Se trata de una excelente oportunidad para acercar a inversores de todo el globo una muestra de la cantidad de proyectos a gran escala que posee la provincia, así como las oportunidades de negocios que presenta una economía pujante, una política de estado clara y transparente y un extendido consenso en la licencia social.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias