El Bastón El Bastón

Una nena robó unas papas fritas por hambre y regresó la semana siguiente a devolver el dinero

El hecho sucedió en un comercio ubicado en Libertador antes de Entre Ríos. La pequeña dejó una carta explicando la situación.

San Juan 17 de septiembre de 2022
kiosco

Una historia tan extraña como emocionante en los tiempos corren. Una nena de alrededor de 13 años robó un paquete de papas fritas de un exhibidor de un negocio ubicado en calle Libertador casi Entre Ríos. Días más tarde, volvió al kiosco para pagar el producto que había sustraído y entregarle una carta a la dueña del local pidiéndole disculpas por lo que había hecho. “Quería pedirle perdón por haberle sacado las papas fritas, espero me pueda perdonar. Teníamos hambre y no sabíamos si nos iba a fiar”, dijo en el mensaje.

DIARIO HUARPE estuvo en el negocio damnificado y habló con la dueña, llamada Nidia Casivar. La mujer atiende normalmente con su hijo Matías. Sin embargo, el viernes pasado ella se encontraba sola en el kiosco y, mientras estaba agachada colocando algunos precios, escuchó el sonido de un paquete. Cuando se levantó, vio a una nena de aproximadamente 13 años salir corriendo hasta la esquina con un paquete de papas fritas en las manos.

“Yo me sentí con tanta bronca porque a uno le da bronca que le roben cuando uno trabaja”, comentó la mujer al respecto.

A pesar de todo ese enojo inicial, Nidia soltó esa sensación y dijo “que disfrute las papas fritas”. Pero todo cambió este viernes, cuando entraron dos personas al local, una mujer y la misma niña que le había robado. La mujer, que parecía ser la madre, comenzó a preguntar cuánto salían las papas fritas de la marca que había robado anteriormente.

“Me preguntaron el precio de las Lays, que no había. Específicamente de las Lays grandes, entonces ahí me di cuenta. Cuando le dije cuánto costaba, la nena chiquita empezó a sacar plata de su bolsillo y completó los $400 que eran. Me lo entregaron con una nota y se fueron corriendo”, dijo.


Cuando abrió la cartita, Nidia leyó las primeras palabras que le pedían perdón por haber sacado ese paquete de papas fritas. En el manuscrito con lapicera azul, la nena le contaba que no tenían plata ese día y que tenía hambre. “Sin más que decir espero que me perdone, lo siento mucho”, decía.

kiosco-1-jpeg.

“Me hizo emocionar su actitud. Me dieron ganas de abrazarla.  Realmente me tocó el corazón. No sé si mucha gente tendría valor de volver y reparar la actitud. Para mí fue una gran lección”, expresó Nidia al respecto.


Nidia hubiese querido abrazar a la nena, aunque no pudo porque se fue muy rápido. Sin embargo, para ella y su familia, fue una gran lección de honestidad.

Fuente: Diario Huarpe.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

306329193_471955848310947_7325576337124299001_n

Entregaron nuevas pensiones a personas con discapacidad en 25 de Mayo

25 de Mayo 30 de septiembre de 2022

Personas de toda la provincia son recibidas en el departamento para la obtención de pensiones no contributivas. Actualmente tiene más de 120 en trámite, por el trabajo mancomunado que realiza en Área Discapacidad junto a ANSES. En la nota, Miriam Figueroa, la referente de la oficina explica cómo realizar el trámite.

Boletín de noticias