+32
°
C

Nuevamente, vecinos de Chacritas reclaman por el agua potable

Aseguran que desde que les entregaron el barrio el servicio es malo, ahora llevan tres semanas sin el importante y vital servicio.

9 de Julio 22/09/2022

EJ1

reclamo vecinal

La tarde del lunes, vecinos de Las Chacritas en 9 de Julio debieron reunirse nuevamente, es que la situación los alarma y el malestar los agobia. Desde hace tres semanas sufren la falta de agua potable o la baja presión de la misma , aunque según dijeron a el micrófono de El Bastón , la problemática es antiguo.

" Tenemos el problema desde siempre, la falta de agua y la falta de explicación de la Unión Vecinal, ellos se toman el trabajo de traernos las boletas a domicilio, de aumentar el servicio pero del servicio no hablan. Hace 14 años que tenemos este problema, desde que nos entregamos el barrio y nunca hay solución de nada, ni el gobierno municipal, ni el gobierno provincial y la Unión vecinal mucho menos. La verdad que la situación es insostenible, somos seres humanos y necesitamos el servicio" dice Claudia Arce, vecina de la zona. 

Además, la mujer agrega: " Las explicaciones que da la Unión vecinal es que les cortan la luz por falta de pago, que se rompió la bomba, que los vecinos no pagan, siempre la misma historia pero de soluciones nada"

Los vecinos cansados de lidiar a diario con esta dificultad realizaron en varias oportunidades reuniones,  protestas y cortes de Calle Zapata y en Ruta Nacional N°20, en la que debieron intervenir autoridades municipales, pero a pesar de informar sobre esta difícil situación,  los habitantes del Barrio Las Chacritas , más conocidos cómo barrio Taranto , continúan con la problemática. 

Illanes, otro vecino de la zona asegura : " Nosotros subsistimos como podemos, con un hilito de agua juntamos en tachos , vasijas y esa es la triste realidad. No sólo el Barrio Las Chacritas,  es de todo el distrito, esta red cubre el barrio Dibella, Ruta 20 y llega hasta el Aeropuerto. La situación se ha agrabado en el último tiempo , es una cuestión de gestión de la Unión Vecinal que no ven la cantidad de población, que ha crecido enormemente". 

Por otro lado, en nombre de los vecinos, Illanes reconocer que puede haber deuda, ellos no se pueden agarrar de eso porque hay adultos mayores, niños, personas enfermas".  "Hemos hecho presentaciones de notas pero no tenemos respuesta, queremos saber que están gestionando". 

Actualmente los vecinos no reciben agua para consumo como solían hacerlo que trasladaban en camiones tanques. A la espera de respuestas, los vecinos volverán a reunirse este sábado 24 desde las 17 en La Plazoleta de la zona. 

Mira la nota completo, trasmitida en Directo: 

Te puede interesar
Lo más visto