+32
°
C

El Hockey Social trajo dos títulos para San Juan

Los equipos femeninos y masculinos lograron ganarle a Mendoza y Misiones respectivamente. La nuevejulina Jaquelina Benegas junto a Abril Patil lograron conseguir la valla menos vencida por tercer año consecutivo.

Deportes 27/09/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez

EJ1

b8a5381f-bc25-4a74-8fba-b4003e9cbd8a

 La 33° edición del Argentino de Hockey Sobre Césped Social le dio maravillosos frutos a los sanjuaninos que forman parte de los seleccionados a nivel provincial. Es que el esfuerzo da sus frutos y tanto la rama masculina como la femenina lograron consagrarse campeones. 

Los varones, en un reñido partido, le ganaron por 2 a 1 a al equipo Misiones. Los tantos desataron la alegría en un equipo que se fortalece y que crece poco a poco. 

En la rama femenina, dirigido por Mario Martinez,  jugaron el clásico cuyano contra Mendoza y con un contundente 3 a 0 trajeron el tan ansiado trofeo y las medallas a San Juan.

Yaquelina Benega, la nuevejulina que forma parte del selecionado sanjuanino habló con El Bastón y expresó sus sensaciones al ser parte de esta victoria. “Siento una felicidad muy grande, saber que vamos a representar en Concordia, Entre Ríos. Esta es mi cuarta vez en el seleccionado y nuevamente volvemos a traer la valla menos vencida, sin ningún gol, sin ningún partido perdido".

Detrás de cada triunfo hay esfuerzo, sacrificio, y personas que acompañan el proceso. Benega les dedicó una palabra a ellos: "Estoy muy emocionada y agradecida con la familia que es la que siempre esta apoyándonos y con el cuerpo técnico, con Alberto Chavez, presidente de la liga del Hockey Social y agradecerle a todas las personas que confiaron en mí" .

Yaqueline buscaba comprar un equipo de arquera ya que el suyo esta muy deteriorado por el tiempo. El alto costo la llevó a buscar incansablemente ayuda económica, aunque no pudo lograrlo. "No puede comprar las partes que me hacían falta, lo tuve que llevar igual, aunque este viejito. Les agradezco a todos los que me ayudaron, voy a seguir luchando por tenerlo. No importaron los golpes, uno trata de dejar lo mejor". 

 Benega integra el plantel con otras dos grandes jugadoras nuevejulina como son Silvina Arguello y Sabrina Benega. Sobre la experiencia, la mujer destacó: "Conocemos gente con mucha humildad, compañeras que quedan en la historia para siempre y gracias a Dios es un gran equipo".

4c792e48-9be4-4279-a02a-9636735730e0

Te puede interesar
Lo más visto