+32
°
C

Así se vivió la jornada bajo la luna llena en la Difunta Correa

Decenas de turistas eligieron una de las actividades que ofrece el paraje de la Difunta Correa para este fin de semana extralargo.

Caucete 10/10/2022

EJ1

luna-llenajfif
Fotos: Gentileza SJ8

La luna llena es uno de los fenómenos astronómicos más esperados por los amantes de este cuerpo celeste y desde hace algunos meses el paraje de la Difunta Correa se ha convertido en uno de los lugares de San Juan elegidos para apreciarla.
 
Este fin de semana extralargo coincidió con las fases de la luna llena y decenas de turistas llegaron hasta Vallecito para ser parte de las actividades de senderismo que tiene preparado el paraje.

luna-llena-dosjfif

El sábado y domingo la actividad principal fue justamente senderismo bajo la luna llena. La actividad comenzó a las 18 y en ella se puede conocer la flora, fauna y geología del paraje.  

 El Sendero Los Miradores es de 1.5km y es de dificultad baja. Tiene tres miradores, en uno se conoce la historia del Pie de Palo y la vieja ruta 141 que era el camino real. En el segundo conocés la historia de Vallecito y finalmente en el tercero, la historia de Los Médanos Grandes y la falla de Nikisanga, donde se produjeron los terremotos.

 El costo del sendero es de $750, pero hay promos de 2x1. Además, el paisaje es acompañado por Roberto Guevara, un músico que canta canciones con palabras Huarpes y enseña lengua de señas.

Las próximas actividades serán:

  • Sábado 29/10: El cielo en la Difunta y se realizará observación del sol, la luna, Júpiter y Saturno.
    Senderismo y degustación de vinos.


Fuente: SanJuan8

Te puede interesar
Lo más visto