+32
°
C

Iniciaron una campaña de vacunación para niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil

El objetivo es completar el esquema obligatorio de vacunación en todos los chicos que asisten a los CDI de los 19 departamentos.

Salud 12/10/2022

EJ1

dfba59957ebe2913fdc3de94ebda89df_XL

Poder garantizar inclusión social es uno de los fines que persiguen los Centros de Desarrollo Infantil. Estos espacios públicos surgidos desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, tienen como objetivo proporcionar atención integral de niños y niñas de 45 días hasta 3 años de edad, donde se aplican y protegen los Derechos contemplados en la Ley 26.061.

En este marco, comenzó una acción articulada con el Ministerio de Salud Pública, lo que permitirá que se realice la inmunización correspondiente de acuerdo a la edad de todos los asistentes de los CDI de los 19 departamentos.

Es importante destacar que, San Juan cuenta con un total de 46 Centros de Desarrollo Infantil en funcionamiento, los cuales reciben diariamente más de 1.200 niños y niñas. Allí, se promueve el cuidado tendiente a la socialización de los niños contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia, mientras sus padres, madres y/o tutores desarrollan tareas laborales.

52422517366_d9c917718d_b

Es importante destacar que, para garantizar el cumplimiento de estos objetivos sociales, la DiNAF cuenta con más de 350 personas conformadas por equipos docentes, auxiliares docentes y equipos técnicos (psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogas, psicomotricistas y nutricionistas).

Ahora, gracias a este trabajo articulado, el Gobierno de San Juan logrará que absolutamente todos los chicos y chicas que asisten puedan cumplir con uno de los objetivos de gestión el cual consiste en garantizar un crecimiento sano y con todos los instrumentos necesarios para lograr una niñez plena.

Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda expresó “estamos cumpliendo con un pedido del gobernador Sergio Uñac, de poder extender y optimizar la protección integral de la primera infancia. El fin de cada CDI es poder brindar contención, acompañamiento y aportar todos los instrumentos para un desarrollo pleno de niños y niñas, por eso consideramos fundamental el trabajo articulado con todas las áreas del Estado en pos de poder cumplir con estos objetivos sociales”.

Te puede interesar
Lo más visto