+32
°
C

Son alumnos de primer grado y elaboran perfumes caseros en su escuela

Se trata de chicos de la escuela Provincia de Neuquén, de San Martín. Con su proyecto "Pequeños Aromas", se presentaron en la Feria de Ciencias y ahora participarán de la fase provincial.

San Martín 14/10/2022

EJ1

23ec3f4e-d82c-4bc3-915f-e9e7b555c2e7

Llega la Feria de Educación Artes, Ciencias y Tecnología y con ella salen a relucir los pequeños genios y emprendedores de las distintos establecimientos educativos de San Juan.

Alumnos de primer grado de la Escuela Provincia de Neuquén, del distrito Dos Acequias, se llevan los aplausos y la admiración de los más grandes con su proyecto escolar "Pequeños Aromas", que consiste en la elaboración de aceites y perfumes caseros.

Con su proyecto "Pequeños Aromas", los pequeños del departamento San Martín se presentaron en la fase escolar de la Feria de Ciencias, pero no quedó ahí. Ahora los chicos participarán con su maravillosa producción de fragancias en la etapa provincial del evento.f1503774-043f-4270-99a4-cc1268b2ed3f

Más sobre el proyecto "Pequeños Aromas":

La propuesta del proyecto está orientada a que los estudiantes vivencien a través del juego, la exploración, la investigación y la producción de distintas fragancias, destacando la organización previa de todo el proceso productivo.

Con la representación a través de dibujos, la selección de envases, tipos de presentación, modos de elaboración y manipulación de los mismos, se busca que los estudiantes logren arribar a sus propias conclusiones en el proceso de elaboración.

c3746eb7-101b-48f6-9102-a4343778a44c

Así, se promueve la posibilidad de que los jóvenes puedan seleccionar cada uno de los elementos que componen dicho proceso de elaboración, obteniendo como resultado final la producción de aceites y perfumes naturales y artesanales.

Contenidos:

Cs Naturales:

Diversidad vegetal: diferencias entre hierbas, arbustos y árboles en cuanto a las características del tallo leñoso, semileñoso y herbáceo.

Mezclas 

Medio Ambiente; Preservación de los recursos naturales; confección de pequeñas macetas con material reciclable.

Matemática:

Numeración; situaciones problemáticas; estadística.

1192f351-fe74-46d2-b180-3896ec5fd45e

Lengua:

Lectura; escritura; texto Instructivo

Formación ética y ciudadana:

Valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado y la protección de la diversidad biológica;

Tecnología:

Reciclado de materiales (latas, papel, botellas, etc.)

Objetivos del Proyecto:

  •  Concientizar sobre los beneficios del uso de productos naturales, no solamente para el bienestar personal sino también ambiental.
  • Favorecer la autonomía de las y los estudiantes respecto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información y la posibilidad de arribar a conclusiones e hipótesis.
  • Reconocer y experimentar la elaboración de los perfumes.
  • Vivenciar a través del juego, la exploración, la investigación y la producción de sus propios perfumes
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Potenciar habilidades para el trabajo experimental.

Te puede interesar
Lo más visto