
Inauguraron el asfalto en dos barrios de San Martín
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
San Martín30/06/2025
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inauguró recientemente más de 9.000 m² de nuevo asfalto en los barrios Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2, ubicados en el departamento San Martín. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Pavimentaciones Urbanas, un esfuerzo por mejorar la infraestructura de la provincia.
Durante el evento, que reunió a diversas autoridades locales, como la intendenta Analía Becerra, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, y otros funcionarios, Orrego subrayó la importancia de estas obras para la comunidad. "Son obras realmente muy esperadas por los vecinos. En Filiberto Jofré 1 se han invertido 57 millones de pesos, y en Filiberto Jofré 2, 99 millones de pesos", destacó el gobernador, enfatizando el impacto positivo que estos proyectos generan en el bienestar de las personas.
Mejora de la Seguridad Vial
El gobernador también resaltó la relevancia de estas obras para la seguridad vial, mencionando que el plan de asfaltos urbanos abarca los 19 departamentos de la provincia. "Es realmente mucho dinero lo que erogamos los sanjuaninos para que muchas familias puedan tener pavimento en el día de hoy", afirmó.
Detalles de la Obra
Los trabajos concretados suman una superficie de más de 9.000 m² de calles asfaltadas, mejorando significativamente la calidad de vida y la circulación en la zona. En Filiberto Jofré 1 se han asfaltado 3.315,94 m², mientras que en Filiberto Jofré 2 la cifra asciende a 5.744,64 m².
Esta intervención forma parte de una estrategia integral del Gobierno Provincial, que financia completamente el proyecto. En total, el Plan de Pavimentaciones Urbanas contempla asfaltar alrededor de 636.500 m² en toda la provincia.
Avances en Otros Departamentos
El plan de pavimentación está en ejecución en 10 departamentos, además de San Martín, incluyendo Albardón, Angaco, Ullum, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Calingasta y Rivadavia. Con estas acciones, el Gobierno de San Juan reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo y la integración territorial, buscando mejorar la infraestructura urbana para todos los ciudadanos.



La Vigilia Patria que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo a las 21 hs en la Plazoleta Guayaquil.

Enseñan idiomas en San martín: últimas vacantes para los cursos de italiano y portugués
San Martín19/05/2025Confirmaron que son los últimos días para inscribirse en el Laboratorio de Idiomas, una iniciativa que brinda la posibilidad de estudiar italiano y portugués.

La mujer fue identificada como Lorena Rivero, de 45 años de edad. Quien maneja el camión era un familiar de ella.

Un conocido profesor de San Martín perdió su casa en un incendio y le dieron una nueva
San Martín13/05/2025La Municipalidad de San Martín implementó un programa para vecinos que sufren incendios. El profesor Profe Peter recibió una nueva casa.