El Bastón El Bastón

Sorprendieron a dos hombres con más de 5000 kilos de una planta protegida por ley

Los hombres transportaban la leña en camión. Fueron atrapados en un campo cerca de la Ruta 141, próximo al paraje San Expedito

Caucete 20 de octubre de 2022
f8114ef0-0b47-4ed0-8300-074bde8ab7cb

Un nuevo caso de depredación de flora nativa terminó con dos hombres infraccionados, un vehículo radiado y 5 toneladas de leña de una especia protegida incautada por la Policía, todo a unos 6 km antes de llegar al paraje San Expedito.

El hecho se produjo en la madrugada de este jueves cuando personal policial de la división Rural D-5  realizaba recorridas por Ruta 141 detectaron en el interior del campo, a pocos metros de la vía, a un camión con sus luces prendidas. Los uniformados procedieron a entrevistar a los ocupantes del rodado, siendo identificados ambos con el apellido Quiroga y mayores de edad. Al notar que transportaban leña cortada (estacones) en estado verde, procedieron al secuestro del vehículo junto con el cargamento, que luego sería constatado tratándose de 5000 kilos de la variedad retamo.

Loos aprehendidos y lo incautado fueron llevados hasta la Unidad Rural 1, con asiento en Vallecito, labrando un expediente contravencional, mientras que el camión fue radiado de circulación por falta de documentos requerida, quedando todo a disposición del Juzgado de Paz de Caucete.

La planta de la variedad "retamo" está protegida por la ley de conservación ya que se encuentra en extinción y es autóctona de nuestra zona.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias