+32
°
C

San Juan en alerta amarilla por la llegada de un fuerte viento Sur

Protección Civil confirmó la llegada de ráfagas de viento que podrán superar los 45 km/h para la tarde noche del viernes.

Tiempo 21/10/2022

EJ1

659830-g0077792

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta meteorológica para toda la provincia por presencia de fuertes ráfagas de viento sur.
 
En base a lo informado, se espera que las ráfagas lleguen a superar los 45 km/h en el Gran San Juan y alrededores, mientras que en zonas rurales el fenómeno podría superar esa velocidad. Se estima que el clima ventoso permanecerá durante toda la mañana del sábado.
 
Es importante tener en cuenta, ante la presencia de vientos fuertes, prestar atención a los cables caídos, ramas, objetos sueltos; cerrar y asegurar puertas y ventanas; manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima; no detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.); y tener siempre a mano linternas cargadas.

Además, ante algún inconveniente comunicarse a la línea de emergencia 911, a Protección Civil 103 o con los bomberos de la provincia marcando 100.

Te puede interesar
Lo más visto