+32
°
C

El gobernador presidió el aniversario del RIM 22

Se realizó además el reconocimiento a los soldados caídos en servicio y también se entregaron reconocimientos a quienes se destacaron en el año 2022.

San Juan 29/10/2022

EJ1

05fd7f5d461420b7ec84f2576992fbbe_L

En la tarde de este viernes el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de celebración del 82º aniversario de Creación del Regimiento de Infantería de Montaña 22 Teniente Coronel Juan Manuel Cabot, que se realizó en la plaza de armas de la unidad Marquesado.

La ceremonia comenzó con el saludo del gobernador a las tropas, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición de los reconocimientos a cargo del padre Adolfo Calibar.

Estuvieron presentes además el vicegobernador Roberto Gattoni; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; la directora de ONG y Culto, Liliana Olguín; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; el jefe de Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza; el jefe de Gendarmería Nacional Argentina Agrupación X San Juan, comandante principal Ariel Camera; el delegado naval en San Juan de las Fuerzas Armadas; suboficial principal Oscar Pérez; el jefe de la Unidad Operativa San Juan de Policía Federal Argentina, Crio. Luis Cho; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Ariel Fernández, autoridades de la Policía de San Juan, familiares, invitados

El gobernador Sergio Uñac destacó que "el Ejército es una institución señera para el país, pero también para San Juan. El Regimiento de Infantería de Montaña de la Provincia está arraigado en la cultura, las tradiciones y las costumbres de cada uno de nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto