+32
°
C

La Difunta Correa recibirá la primera etapa de la Vuelta a San Juan

La competencia internacional regresa después de dos años y va oficializando sus recorridos.

Deportes 04/11/2022

EJ1

241660

La Vuelta Internacional a San Juan ya se palpita. Después de dos años, la competencia ciclística más importante a nivel sudamericano va definiendo cada una de sus etapas. La prueba, de carácter 2.1 para la Unión Ciclista Internacional se disputará del 22 al 29 de enero de 2023 y su primera etapa tendrá como epicentro dos lugares: el estadio Aldo Cantoni y el Paraje de la Difunta Correa. 

Esa primera etapa a realizarse el domingo 22, tendrá como punto de partida y llegada el coloso donde por estos días se desarrollan los World Skate Games. Desde allí el pelotón con todas las figuras del ciclismo mundial viajarán hacia el Este sanjuanino para llegar a Vallecito para visitar el paraje Difunta Correa. Después, el retorno por Caucete será por Rawson, girando por Circunvalación para terminar en el Cantoni tras 147 kilómetros. 

El kilometraje será mucho menor a otras etapas anteriores que llegaron a Vallecito, la última vez que se disputó la Vuelta previo a la pandemia, el 1 de febrero de 2020, ese parcial tuvo 175 kilómetros que terminó ganando el checo Zdenek Stybar, ciclista del Deceuninck Quick Step (WT).

Este lunes ya se había confirmado el primer equipo para la 39na edición de la competencia. Se trata del "Ineos-Grenadiers", de Gran Bretaña que es el primer equipo UCI World Tour y que llegará con Filippo Ganna como principal candidato a quedarse con la prueba sanjuanina.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto