+32
°
C

Campaña Nacional de Vacunación: por consenso, se extenderá hasta el 11 de diciembre

La campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis tendrá 4 semanas más para llegar a más niños y niñas.

Salud 14/11/2022

EJ1

6fecec346c27beed4bf946fb7b8165f0_L

Las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, acordaron extender hasta el 11 de Diciembre la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis con el objetivo de alcanzar el 95% de la población objetiva, que son los niños y niñas de 13 meses a 4 años, fortaleciendo la vacunación para minimizar el riesgo de reintroducción en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

Las autoridades sanitarias manifestaron que de ser necesario, también se realizarán actividades de vacunación extramuro en la población objetivo y las jurisdicciones podrán solicitar modificaciones de la población objetivo en departamentos donde hayan detectado diferencias con la previamente establecida.

Además acordaron en una etapa posterior, solicitar en los niveles iniciales y primario, el certificado de vacunación de las dosis adicionales y obligatorias de las vacunas triple viral (SRP) e inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

En la provincia de San Juan, para poder llegar al 100%, restan vacunar unos 9.395 niños y niñas, teniendo en cuenta que la población objetiva son 47.025 y se han vacunado 37.630, alcanzando un 80%.

San Juan a nivel Nacional se encuentra en tercer lugar, con un 80%, en segundo lugar La Rioja, con el 81,3% y Jujuy con el 87,9%.

Las autoridades sanitarias manifiestan que la campaña tiene como objetivo mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis. Estas campañas de seguimiento se realizan cada cuatro años con el fin de asegurar lograr altos porcentajes de cobertura en todas las provincias y departamentos de manera homogénea con la aplicación de las referidas dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV), propios del calendario nacional de vacunación.

Mantener protegidos a niñas y niños a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.

Te puede interesar
Lo más visto