+32
°
C

Messi y la Scaloneta revolucionaron Abu Dhabi: cuándo es el debut

El equipo liderado por Scaloni jugará el miércoles su último amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos antes de debutar en el Mundial de Qatar 2022.

14/11/2022

EJ1

FKFVOKJII4CG5XZG4JDHPBEZ5E

La Selección Argentina, con un Lionel Messi recién incorporado, se entrenó este lunes en Al Nahyan de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante una multitud deseosa de ver al siete veces Balón de Oro aunque sea en un entrenamiento.

Más de 15 mil personas pagaron entrada para poder ver el entrenamiento abierto del equipo de Lionel Scaloni antes del amistoso que jugará el próximo miércoles frente a EAU, conducido por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena.

Será el último partido antes del debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.
 
De la práctica participaron 14 jugadores. Junto a Messi estuvieron Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico, Julián Alvarez, Nahuel Molina, Guido Rodríguez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Juan Foyth.

SNBWIYRHWXSYXVQL3J4UWH7OWY

Los primeros en llegar ese lunes fueron los que vienen de Italia, que lo hicieron mientras se realizaba el entrenamiento: Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González y Paulo Dybala. A posterior arribaron Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos "Huevo" Acuña y Gonzalo Montiel.

Hace minutos llegaron últimos convocados que faltaban arribar desde Inglaterra: Emiliano "Dibu" Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

Amistoso con Emiratos Árabes Unidos

El partido amistoso entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos se disputará el miércoles en Abu Dhabi desde las 12.30 de nuestro país. El encuentro será el último del combinado de Scaloni antes de su debut en el Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio Mohammed Bin Zayed frente al conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena. Si bien la AFA intentó modificar la sede para que sea en Doha y así evitar el viaje (allí estará la Albiceleste), las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El acuerdo comercial incluía la presencia de Lionel Messi en Abu Dhabi y por esto no hubo chances de cambiar el partido de país. La idea del director técnico sería probar a la mayor cantidad de titulares de cara al debut en el Mundial, frente a Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7.

Lo más visto