+32
°
C

Alumnos sanmartinianos participaron de un encuentro sobre seguridad vial

Fueron 200 los estudiantes de escuelas secundarias que recibieron charlas de sensibilización y concientización.

San Martín 17/11/2022

EJ1

52503004282_d0600bea65_b

El Ministerio de Salud Pública, mediante el programa Municipios Saludables, junto con la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial de la Policía de San Juan (D7) y el Municipio de San Martín convocaron a los alumnos a un nuevo encuentro sobre seguridad vial.

En esta oportunidad, personal de la División Policía de Transito fue el encargado de presentar información a los adolescentes en relación a licencia de conducción; uso de los elementos de seguridad; prevención de siniestros viales; a 200 alumnos y alumnas de la Escuela Alejandro María de Aguado, Colegio Parroquial San Juan Bosco, Escuela Augusto Pulenta y Escuela Juan Larrea.

Los alumnos y alumnas de estas escuelas secundarias ya habían sido parte de las charlas organizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en nuestra provincia durante el mes de mayo.

Se trata de una población fundamental para la educación vial ya que algunos de ellos son incipientes conductores y otros se preparan para serlo en un futuro, siendo la sensibilización y concientización herramientas de vital importancia.

Al finalizar el encuentro el municipio entregó chalecos refractantes a los jóvenes y material con contenido informativo y de concientización sobre el tema.

Esta actividad forma parte de las acciones con las que debe cumplir el municipio de San Martin en la Línea Seguridad Vial para la cual recibe financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto