+32
°
C

Oportunidad para las Pymes: destinarán mil millones de pesos para financiarlas

El gobernador Sergio Uñac y el titular de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José De Mendiguren, firmaron un convenio para la implementarión de CreAr Inversión Pyme.

San Juan 17/11/2022

EJ1

135dafc235ba0b3770dd7a46f5a4e4b7_L

En Casa de Gobierno, tuvo lugar este jueves la firma de un convenio entre la Provincia de San Juan y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación para la implementación de CreAr Inversión Pyme, para el financiamiento de mipymes en la Provincia por un monto de $ 1.000.000.000.

La reunión estuvo encabezada por Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren; la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el vicegobernador, Roberto Gattoni; la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería de la Nación, Matías Robles; la directora de Prensa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, Victoria Torres; el presidente de Calera San Juan, Daniel Van Lierde; el director de Calera San Juan, Francis Van Lierde y director Grupo Neuss, Georgie Neuss.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre el apoyo de la Nación hacia los sectores productivos del país, fundamentalmente a los de San Juan, por su fuerte desarrollo en la industria en general y también en la minería.

Los préstamos contarán con garantía del FOGAR: 75% para las microempresas; 50% para las pequeñas y del 25% para las empresas medianas. Además, se podrá complementar con una garantía adicional por parte del Fondo de Garantías de la Provincia.

Asimismo, el 20% de las operaciones estarán destinadas a mipymes lideradas por mujeres. Esta línea de financiamiento estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

Durante la reunión, Uñac explicó: "Hemos firmado convenio, porque saben que la Provincia de San Juan hace seis años viene trabajando en herramientas que le permite acceder al sector financiero con tasas que sean acomodadas de acuerdo a nuestra realidad. En este caso vienen 1.000 millones para las mipymes sanjuaninas mucho esfuerzo del gobierno nacional”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto