El Bastón El Bastón

Así fue la impactante ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022

Jungkook, de BTS cantó ante los 60 mil espectadores. Las mascotas y la música de las ediciones anteriores sorprendieron a los fanáticos en el estadio Al Bayt en la previa al partido entre Qatar y Ecuador

QATAR 2022 20 de noviembre de 2022
Sin título

El Mundial de Qatar 2022 comenzó hoy con una breve ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60 mil personas, en la antesala del primer partido del certamen entre el anfitrión y Ecuador.

El evento contó con la participación del vocalista y bailarín de 25 años Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto al artista local Fahad Al Kubais.

Antes, el ex futbolista Marcel Desailly, campeón en Francia en 1998, llevó la Copa del Mundo y la guardó en el cofre que confeccionó Louis Vutton.

 Hizo su aparición la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, La’ebb, se escucharon canciones de los mundiales y se oyó el característico cántico de "vamos, vamos Argentina".

 El emir Tamin bin Hamad Al Thani, quien dio un discurso en representación del país organizador.

La ceremonia finalizó con un show de fuegos artificiales en el estadio y los alrededores con las mascotas de todos los Mundiales pasados en la cancha, mientras que en las pantallas se mostraron imágenes de glorias del fútbol con Diego Armando Maradona como figura sobresaliente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias