+32
°
C

Robó un celular en un drugstore de Caucete e irá preso 2 meses

El ilícito se produjo en la madrugada del domingo.

Policiales 22/11/2022

EJ1

Un hombre fue condenado por el robo de un teléfono celular este domingo en un drugstore caucetero y que mediante acuerdo arribado por Fiscalía y la defensa del imputado en Juicio Abreviado se resolvió la pena.

Resultado

Condena de 1 mes de cumplimiento efectivo, unificado con Pena Unica 2 Meses efectiva, más revocación de la Condicionalidad, Prisión Preventiva.

El hecho

El pasado 20 de noviembre, a las 1:15hs, una mujer se encontraba atendiendo junto a su madre el drugstore ubicado en Caucete. La joven dejó el celular sobre el mostrador y se retiró momentáneamente de la habitación, según fuentes de comisaría 9na.

Es entonces que el imputad, Gabriel Francisco Poblete, estacionó su Chevrolet Corsa frente al negocio, ingresó al local y fue atendido por la mamá de la damnificada. Este le pidió una botella de cerveza, y en el momento en que la señora se dio vuelta para buscar la bebida en la heladera ubicada detrás del mostrador, Poblete sustrajo de dicho lugar el celular que la chica había dejado allí.

Una vez que la señora volvió al mostrador, Poblete abonó la cerveza y se retiró con el celular escondido en su ropa. Al regresar la víctima a la habitación, le consultó a su madre por el teléfono, a lo que ella respondió que no lo había visto. Llamaron al número y figuraba como apagado. Es entonces que la madre le dijo que el único que había ingresado al local en el instante en que ella se había ausentado había sido Poblete. 

Ambas salieron a la vía pública y dieron alerta a policías que se encontraban de recorrido por la zona, aportando las características del sujeto y del vehículo en que había llegado al local.

Los policías circularon por la zona y encontraron el vehículo señalado estacionado aproximadamente a 300 metros del lugar del hecho, frente a la PlazaDepartamental, en la intersección de calles Godoy Cruz, Ignacio de la Roza y Diagonal Sarmiento.

Poblete se encontraba en el interior del auto. Los uniformados le solicitaron que descendiera y le preguntaron por el teléfono celular. La damnificada junto a su madre llegaron al lugar y esta identificó a Poblete como quien había estado en el local. El señalado hizo entrega a la policía del celular, el que fue reconocido como propio por la dueña del drugstore, lo que llevó a la aprehensión del hombre.

Los efectivos mantuvieron comunicación telefónica con los Ayudantes Fiscales en turno, quienes se hicieron presentes en el lugar del hecho para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se le explicó el motivo de su detención y los derechos con los que la ley lo asiste para defenderse. La damnificada fue trasladada para radicar denuncia en sede jurisdiccional de Comisaría 9.

Te puede interesar
Lo más visto