google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Terror en Jáchal: intentó prender fuego a su expareja y terminó detenido

Un grave hecho de violencia de género y tentativa de homicidio se investiga en el departamento Jáchal. Un hombre identificado como Maximiliano Mura fue detenido luego de ser acusado de intentar atacar a su expareja rociándola con alcohol dentro de una vivienda.
Policiales18/06/2026
EJ1
mortales-riesgos-inhalar-mechero-jovenes
Foto Ilustrativa 

Según consta en las actuaciones judiciales, el episodio ocurrió el miércoles 17 de junio alrededor de las 14:12. La víctima relató que se encontraba en su domicilio junto a su expareja cuando éste comenzó a arrojarle alcohol. Instantes antes, el hombre tenía en brazos a la hija que ambos tienen en común, a quien entregó a la mujer antes de concretar la agresión.

Ante la denuncia, se activó el Procedimiento Especial de Flagrancia y personal policial intervino de inmediato. Además, trabajó en el lugar personal de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y secuestró distintos elementos vinculados con el hecho.

El acusado quedó detenido y se dio intervención al Juez de Garantías, quien fue informado sobre la aprehensión mientras avanza la investigación por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja.

El caso genera conmoción en Jáchal por la gravedad del ataque y las circunstancias en las que ocurrió, ya que la pequeña hija de la pareja se encontraba presente al momento del violento episodio.

Te puede interesar
Lo más visto