+32
°
C

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante: cómo votaron los legisladores sanjuaninos

La iniciativa propone reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. De los 6 legisladores sanjuaninos, hubo 5 votos a favor y 1 en contra.

Nacionales 25/11/2022

EJ1

5e4bef140e947_1200

La Cámara de Diputados aprobó en la noche de ayer el proyecto que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

El proyecto que fue girado al Senado obtuvo media sanción con 195 afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones, estas dos últimas expresiones provenientes mayoritariamente de diputados de provincias con actividad vitivinícola.

Sin embargo, y a diferencia de la provincia de Mendoza, los diputados sanjuaninos emitieron 5 votos a favor del proyecto y 1 en contra.

Graciela Caselles, Fabiola Aubone y Walberto Allende, del Frente Todos emitieron voto positivo y, por parte de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego y Susana Laciar acompañaron la medida. El único diputado por la Provincia que dio voto negativo al proyecto fue José Luis Gioja. 

Te puede interesar
Lo más visto