+32
°
C

A las piñas: candidatos al Consejo de la Magistratura y un violento episodio

Sucedió en las inmediaciones del Foro de Abogados Según la denuncia, el conflicto se desató cuando los postulantes pegaban carteles propios y despegaban los de la competencia.

San Juan 29/11/2022

EJ1

F5A766A9-8BC2-4637-9086-3653696E13CF

Las inmediaciones del Foro de Abogados fueron escenario de un violento episodio entre candidatos del Consejo de la Magistratura.

Se trata de Sergio Martin Escaramilla, José Luis Aracena y su hijo José María Aracena.

El abogado Sergio Ariel Martín Escamilla, apoderado de la Lista 1, se presentó en la Policía herido para denunciar agresiones por parte de José Luis Aracena, candidato de la Lista 2, y a su hijo José María, también abogado.

Ambas listas compiten por cargos en el Foro de Abogados de la provincia, cuyas elecciones son el 5 de diciembre.

Según consta en la denuncia policial, todo comenzó porque los Aracena, padre e hijo, junto a Eduardo Padilla, sacaban las pegatinas que había colocado la competencia para pegar las propias.

Al ver esta situación Escamilla y algunos colegas comenzaron a grabarlos con los teléfonos y cuando los vieron ambos grupos comenzaron a discutir y todo se fue de la manos.

Escaramilla contó que fue José María Aracena le dijo (textual de la denuncia policial): “¿Por qué lo filmas a mi viejo? Filmame a mi, cagón”. Seguidamente lo empujó, le propinó un cabezazo en la frente y un golpe de puño en la nariz.

Te puede interesar
Lo más visto