+32
°
C

El Gobierno define aguinaldo para beneficiarios de planes sociales: quiénes lo cobrarían

El aguinaldo de diciembre estaría destinado a unas 680 mil personas que cobran un plan social.

Nacionales 13/12/2022

EJ1

63345a276673f

El Gobierno analiza pagar el aguinaldo a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, el cual incluye a unas 680 mil personas que ya validaron su identidad para seguir accediendo al programa.

La medida será definida por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, en el ministerio "se está trabajando", en conjunto con los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban “Gringo” Castro y Emilio Pérsico, "buscando una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad".

El plan Potenciar Trabajo exigió a los beneficiarios que realicen un proceso de validación de identidad en la aplicación de Mi Argentina para llevar certezas sobre el uso de la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social.

Al día de la fecha, se informó que 680 mil beneficiarios ya validaron su identidad y completaron el formulario.

Para el proceso de validación hay tiempo hasta el 6 de enero.

La medida se tomó luego de que, a partir de un informe de la AFIP, un fiscal denunciara que beneficiarios del plan Potenciar Trabajo habían comprado dólares a precio oficial.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy en Radio 10 que “el informe de AFIP fue malinterpretado y mal comunicado, y esto generó que un fiscal saliera a hacer una denuncia de investigación sobre un hecho que no había ocurrido nunca. No es verdad lo que se dijo que había personas que compraron dólares o pagaron bienes personales”.

Te puede interesar
Lo más visto