+32
°
C

Por la suba de casos de Covid-19, tres provincias establecen el uso obligatorio de barbijo

Desde el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron reforzar los cuidados y aplicar las dosis de refuerzo.

Salud 14/12/2022

EJ1

barbijos

Ante una fuerte alza de los casos de Covid-19, las provincias comenzaron a reforzar los centros de vacunación y en el caso de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy establecieron el uso obligatorio de barbijos en centros de salud.

En las últimas semanas, se registraron más de 27 mil nuevos casos de coronavirus, hay varias personas internadas en terapia, pero, hasta el momento, los fallecimientos bajaron un 22%.

Con respecto a las hospitalizaciones, la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti señaló que 248 personas están internadas en terapia intensiva por la afección y que teniendo en cuenta las demás enfermedades, el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales públicos y privados para todas las patologías es del 41,3%

En este sentido, las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy implementan a partir de esta semana el uso de barbijo obligatorio en centros públicos y privados de salud, con el fin de cuidar a los profesionales de salud cómo a los pacientes.

Recomiendan volver a usar barbijos en el transporte público

El ministerio de Transporte recomendó el uso de barbijos en trenes y colectivos ante la suba de casos de Covid-19, además de mantener la ventilación cruzada de manera constante en espacios cerrados y seguir las medidas de prevención.

En la misma línea se manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti: "Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre".

Te puede interesar
Lo más visto