+32
°
C

El granizo afectó a 15 familias pero no hubo evacuados en San Juan

La zonas que sufrieron mayores complicaciones por el temporal fueron Carpintería, en Pocito; parte de 25 de Mayo; 9 de Julio; Rawson; Chimbas y Zonda.

San Juan 22/12/2022

EJ1

1636563948197
Foto de archivo

La lluvia y el granizo que se presentaron en San Juan durante la jornada del miércoles causaron algunas complicaciones a familias de la provincia debido a que el agua les ingresó por los techos y debieron pedir asistencia a Desarrollo Humano.

Según comentó a Telesol el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, hasta el momento recibieron pedidos de ayuda de 15 familias que tuvieron problemas con los techos de sus casas. Es por ello que algunas pidieron asistencia al área y otras lo hicieron directamente en los municipios. 

"No hay evacuados, la tormenta, si bien se dio en gran parte de San Juan, fue rotando y eso hizo que no tenga mucha intensidad en un mismo sector durante muchos minutos, por ese motivo fueron pocas las familia afectadas", informó Pelaitay.

Las casas más afectadas están en la localidad de Cochagual, en Sarmiento, donde hubo granizo y una gran cantidad de techos afectados; Carpintería, en Pocito; parte de 25 de Mayo; 9 de Julio; Rawson; Chimbas y Zonda. En este último departamento sólo llovió y el agua ingresó a las casas, por eso debieron brindar asistencia. Además, el funcionario dio a conocer que tampoco hubo personas autoevacuadas.

Como desde el Servicio Meteorológico Nacional ya anunciaron que para este jueves se esperan tormentas aisladas en la tarde y la noche, en el área ya se están preparando con anticipación para ayudar a quienes tengan complicaciones. A todas estas personas les entregan palos, nylon, machimbre y materiales para que puedan realizar los arreglos correspondientes. 

"Estamos atentos a lo que va pasando, tenemos elementos disponibles para entregar", comentó el funcionario.

Incluso, ya les entregaron varios elementos a los municipios para que tengan en sus depósitos y los vecinos se dirijan allí directamente. 

Si bien, el viernes 23 hay asueto para la administración pública, en Emergencia Social seguirán trabajando. "El área no tiene descanso porque pueden surgir lluvias, incendios, esos fenómenos no tienen días ni horarios, así que seguimos trabajando de la misma manera", cerró el titular del área.

Dato
Las personas que se vean afectadas por los fenómenos climáticos pueden comunicarse al 101 o al 103. 

Fuente: Telesol Diario

Te puede interesar
Lo más visto