google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Dos años de prisión condicional para el veinticinqueño que intentó robar una casa

El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre y fue frustrado por un vecino policía; el imputado deberá cumplir reglas de conducta.

25 de MayoHace 2 horas

EJ1

ia 25 de mayo
Emiliano Darío Bustos Quiroga al momento de ser detenido

Un hombre identificado como Emiliano Darío Bustos Quiroga fue condenado a dos años de prisión condicional, con el cumplimiento de reglas de conducta, tras ser hallado culpable de intentar robar en una vivienda del departamento 25 de Mayo. El episodio delictivo tuvo lugar en la madrugada del 30 de diciembre de 2025, alrededor de las 4:50, en una casa ubicada sobre calle 4, entre Salvador María del Carril y Mendoza Spada, a metros de las salas velatorias.

Según se reconstruyó en la causa, Bustos Quiroga actuó junto a un cómplice que aún no fue identificado. Ambos ingresaron al domicilio por el frente, retirando una lona verde que impedía el paso al fondo de la vivienda. Una vez allí, utilizaron dos hierros para forzar una ventana trasera, cortaron nueve rejas y realizaron un boquete por el cual lograron ingresar a una de las habitaciones.

Al activarse la alarma de seguridad, la empresa encargada dio aviso inmediato al propietario de la casa, Rodrigo Gallardo, quien alertó a su vecino Marcos Tejada. Al llegar al lugar y advertir el daño en la vivienda, Tejada dio aviso al 911. Al verse descubiertos, los delincuentes escaparon por una ventana del frente, llevándose herramientas, dinero en efectivo, una cámara de seguridad y una tablet, y se dirigieron hacia unos parrilleros ubicados en la vereda sur.

Tejada, quien es policía y se encontraba fuera de servicio, logró sujetar al cómplice de Bustos, aunque este consiguió escapar. Bustos Quiroga, en su intento de huida, chocó contra un árbol, cayó al suelo y fue reducido por el vecino hasta la llegada del personal de la Comisaría 10ª, que concretó la aprehensión. Minutos después intervino el ayudante fiscal Mariano Teja, quien, tras consultar con el fiscal de turno Dr. Fernando Bonomo, ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia. La causa quedó a cargo del fiscal Dr. Nicolás Schiattino y concluyó con la condena a dos años de prisión condicional para el imputado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto