
Alcanzó una magnitud de 5,6 y tuvo un epicentro en la región Central del vecino país, entre las regiones de Coquimbo a O’Higgins.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El hombre comenzó a transmitir para sus seguidores antes de que el vuelo ATR-72 de Yeti Airlines se estrellara cerca de Pokhara.
Internacionales16/01/2023Son 30 segundos en los que de la sonrisa se pasa a la tragedia absoluta. De las risas, al fuego y al ruido ensordecedor de la desesperación. El estremecedor video difundido por The Times of India es la grabación de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del ciudadano indio Sonu Jaiswal, que viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que se estrelló este sábado.
Jaiswal, de 35 años, usó su teléfono para transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo. Se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros. Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende. Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego.
Además de Jaiswal, otros tres amigos viajaban con él en la nave: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todo el grupo era de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.
“El video es del perfil de Facebook de Sonu”, confirmó su primo Rajat Jaiswal al The Times of India. “Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, declaró.
Al menos 67 personas, entre ellas una argentina, murieron este domingo al estrellarse el avión de Jaiswal, en el que viajaban 72 personas.
El nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.
“Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó a AFP el funcionario de policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se accidentó el aparato este domingo.
La argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén (suroeste). A bordo iban otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.
Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.
Por la noche, en medio de la vegetación calcinada, soldados extraían cadáveres de los restos del avión con la ayuda de cuerdas y camillas, constató un periodista de AFP.
Alcanzó una magnitud de 5,6 y tuvo un epicentro en la región Central del vecino país, entre las regiones de Coquimbo a O’Higgins.
Son análisis sobre la miocarditis, que causa diversos síntomas e insuficiencia cardíaca. Ante ataques y advertencias de Trump, Pfizer admitió que el riesgo existe pero que es bajo.
El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.
El mandatario instó a las mujeres embarazadas a limitar la toma del analgésico. Además, propuso ácido fólico para combatir los síntomas del trastorno.
Según las autoridades locales, el camión cayó sobre las personas que buscaban obtener algo de la comida que transportaba el vehículo.
El sujeto fue denunciado cuando escondía los objetos en una bodega abandonada.
El hombre de 45 años, oriundo de San Martín ya había protagonizado un episodio similar. Fue intervenido de urgencia y su estado es delicado.
Dos hermanos fueron arrestados minutos después de perpetrar un robo en una finca en San Martín.
Fueron tres sujetos que vestían de negro y entraron a una finca ubicada en calle Alem y Lavalle. Se llevaron un televisor de 55 pulgadas y luego lo abandonaron.