+32
°
C

En conferencia de prensa, presentaron la Vuelta Internacional a San Juan

El gobernador presidió la presentación de la la 39º edición de la Vuelta a San Juan, que pasará por primera vez por los 19 departamentos.

Deportes 21/01/2023

EJ1

7a683836215dd903c8ef9220bd3a12b4_L

El Salón Tehuel del Hotel del Bono Park fue escenario de la conferencia de prensa de presentación de la 39º Vuelta Internacional a San Juan, la máxima expresión ciclística de la República Argentina, que en su edición número 39 se disputará del 22 al 29 de enero.

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco.

La tradicional competencia contará con siete etapas y la participación de 26 equipos internacionales, recorriendo por primera vez los 19 departamentos de la provincia y sirviendo de vehículo para promocionar el potencial turístico y deportivo de San Juan.

En su discurso, el gobernador Uñac destacó el posicionamiento de San Juan como capital del deporte argentino y la trascendencia internacional alcanzada por diversos eventos deportivos organizados en la provincia.

Seguidamente, se refirió a la fuerte identificación del ciclismo por parte de los sanjuaninos y anticipó que "esta edición de la Vuelta será la más importante que el ciclismo sanjuanino pueda recordar"

Para cerrar, el mandatario aseguró que "la promoción del deporte genera un mayor crecimiento turístico y una protección permanente del empleo local".

 

Te puede interesar
Lo más visto