+32
°
C

Confirmado: la Selección Argentina festejará el título del mundo en el Monumental

La Scaloneta volverá a jugar en suelo nacional y el estadio de River es el elegido para albergar la fiesta de los campeones con dos amistosos en fecha FIFA.

Deportes 24/01/2023

EJ1

58d2bf8e3fed7

La conquista de la Copa del Mundo en Qatar generó una verdadera revolución en el pueblo argentino, que salió de manera masiva a las calles de todo el país para celebrar la tercera estrella. El plantel albiceleste regresó en un vuelo chárter para festejar con una caravana que pretendía unir el predio que la AFA posee en Ezeiza con el Obelisco porteño, pero la multitud que se reunió en los distintos tramos del trayecto impidió llevar a cabo la idea inicial. Por eso, los futbolistas terminaron sobrevolando la Ciudad de Buenos Aires en varios helicópteros luego de una extensa jornada.

Más allá de aquel festejo improvisado, los hinchas argentinos aguardan el regreso de la Scaloneta al país para celebrar dentro de un campo de juego. Y todo parece indicar que la próxima fecha FIFA será la excusa perfecta. La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es que los campeones del mundo celebren con la gente con dos encuentros amistosos a disputarse a fines de marzo. Los rivales todavía están por definirse.

Lo que sí sería un hecho es que el escenario que albergará al combinado nacional será el estadio Monumental. Así lo confirmó el periodista Gastón Edul, especializado en la actualidad de la Albiceleste. De esta manera, la Scaloneta volvería a festejar en la cancha de River, como sucedió en septiembre del 2021 tras la obtención de la Copa América. ¿Las fechas tentativas? Será entre el 21 al 28 de marzo de 2023, de acuerdo al calendario que ya confirmó la FIFA en los primeros días del año. Desde la AFA se comunicarán con la dirigencia de River para coordinar el regreso de los campeones al Monumental.

Te puede interesar
Lo más visto