+32
°
C

En febrero serán las inscripciones de las nuevas tecnicaturas que llegan a Caucete

Estas carreras gratuitas, que tendrán amplia demanda y rápida inserción laboral, evitarán que los alumnos tengan que desplazarse con largos viajes y poder hacerlas en su departamento.

Educación 26/01/2023

EJ1

ies-lajitas

El director de Educación Superior, Carlos Canga, indicó que se crearon e implementaron nuevas tecnicaturas y profesorados con amplia demanda en mercado laboral. Se dictarán en diferentes departamentos evitando el traslado de los alumnos. Son gratuitas y les permitirá tener una profesión y seguir si así lo desea una formación especializada para seguir carreras universitarias.

Las carreras que se implementaron son:

  • Tecnicaturas Superior en Exploración y Prospección Minera y en Turismo, Guía y Hotelería: en la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, Caucete.
  • Instituto Superior Técnico en Enología e Industria Frutihortícola y Tecnicatura Superior en Enología: funcionará en la Escuela Agrotécnica “Gonzalo A. Doblas”, Caucete.
  • Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software: se dictará en el Colegio Secundario Jorge Luis Borges, Chimbas.
  • Profesorado en Lengua y Literatura: funcionará en el Colegio Secundario Profesor Froilán Javier Ferrero, Pocito.
  • Profesorado en Biología: en la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, Jáchal.

El director Carlos Canga explicó que la inscripción de los alumnos será en febrero, en forma presencial; en breve se informarán las fechas y horarios.

También manifestó que en los próximos días se abrirá la convocatoria para docentes interesados en desempeñarse en las nuevas carreras. Las clases se iniciarán en abril.

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto