
Este fin de semana comienza la etapa de playoffs del certamen local. Todos los detalles de los "mata-mata".
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre las confederaciones regionales, que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.
Deportes27/01/2023La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los diez seleccionados sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf, anunció este viernes la confederación sudamericana Conmebol.
La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.
La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, disputado por primera vez en 1916 en el país, tendrá lugar por segunda ocasión fuera del Cono Sur y nuevamente en Estados Unidos como ocurrió para la edición del Centenario (2016).
En aquella ocasión, la copa tuvo la participación de seis países de América del Norte y Central, con una estructura de 4 grupos de 4 participantes, de los que salieron dos clasificados por zona para iniciar la fase de eliminación directa a partir de cuartos de final.
Los invitados de la Copa América Centenario fueron Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití y las sedes designadas, Boston, Nueva York, Philadelphia, Chicago, Orlando, Houston, Phoenix, Los Angeles, San Francisco y Seattle.
Para esa ocasión, la Conmebol anunció que los seis miembros de la Concacaf obtendrán su clasificación en la Liga de las Naciones 2023/24.
El flamante campeón del mundo en Qatar 2022 defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió al fútbol argentino igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).
La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), será la séptima participación para el capitán argentino Lionel Messi, que muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.
El convenio entre la Conmebol y la Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Finalmente, Conmebol y Concacaf se comprometieron a organizar en 2024 una competencia de clubes con sede única, bajo la estructura de un "Final Four", que disputarán los dos mejores equipos de cada confederación. Los clasificados surgirán de los torneos continentales de clubes ya existentes.
'''La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos, pero nos une sobre todo la pasión. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio", celebró el jefe del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Fuente: Télam
Este fin de semana comienza la etapa de playoffs del certamen local. Todos los detalles de los "mata-mata".
El argentino vuelve a la máxima categoría del automovilismo tras ser confirmado como nuevo piloto titular de la escudería francesa.
La nueva edición del certamen internacional se disputará en Estados Unidos y contará con una gran cantidad de futbolistas nacionales, más allá de Boca y River.
Juan Román Riquelme decidió el nombre del reemplazante de Fernando Gago en Boca: puede llegar a dirigir este fin de semana ante Tigre.
El ciclo de Fernando Gago llegó a su fin no solo por los malos resultados si no que Juan Román Riquelme no soportó que no ponga sus jugadores.
El entrenador más exitoso en la historia de River celebró un nuevo triunfo ante Boca y se mostró confiado en revertir definitivamente la estadística entre ambos clubes.
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios.
Ladrones ingresaron a la Finca "El Destino" violentando un portón. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraído.
El hombre conocido en el ambiente delictivo cayó junto a otra mujer y su hijo que vendían droga en San Juan.
El sujeto robó el rodado de una conocida carnicería de Caucete. Afortunadamente la Policía lo atrapó.
El robo sucedió en la localidad de Las Casuarinas. De los dos ladrones, solo pudieron detener a "El Trumbia” Arguello.
El pibe de 19 años primero se robó el iPhone de un local, se le cayó su celular y luego el mismo inventó que había sufrido un asalto con un arma blanca.