+32
°
C

“Superman” López voló en El Colorado y es el nuevo líder de la Vuelta

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López (Team Medellín), ganó la etapa reina en su primera participación en la Vuelta a San Juan y es el nuevo líder de la clasificación general.

Deportes 27/01/2023 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

AA5C7A1B-E317-4187-B96C-1B5AE19D17AA
Foto: Gentileza

La etapa seis de la Vuelta Internacional a San Juan quedó en manos de los escaladores del Team Medellín y del nuevo líder de la clasificación general, Miguel Ángel 'Superman' López. 

El ciclista boyacense, que tuvo su bautismo en los Altos del Colorado, voló en la montaña y logró el triunfo número 23 en su carrera profesional y su segundo en la temporada.

Cuando se esperaba un duelo peleado de escaladores para la definición, el Team Medellín tomó el control de la carrera, dándole pase a Superman en la recta final. López atacó a 7 kilómetros del final en compañía de Sergio Higuita (Bora), pero terminó marchándose en solitario en busca de la victoria.

Finalmente se adjudicó la etapa reina de la Vuelta superando por 30 segundos a Filippo Ganna (INEOS) y por 38 segundos a Higuita (BORA), quienes completaron el podio, y arrebató el liderazgo de la competencia a falta de dos etapas planas.

Clasificaciones: 

Fng8D5xXwAAIy5W

Te puede interesar
Lo más visto