+32
°
C

Hay acuerdo: Chelsea pagará la cláusula de 120 millones de euros por Enzo Fernández

El acuerdo del club inglés con Benfica beneficía a River. su club de origen, quien posee el 25% de su pase.

Deportes 31/01/2023 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

enzo

Enzo Fernández es el gran nombre del mercado de pases del fútbol europeo. El mediocampista argentino podría pasar del Benfica al Chelsea y los clubes trabajan a contrarreloj para que llegue a buen puerto.

El club inglés ofreció 120 millones de euros por el pase del ex River y ahora todo depende de los portugueses, que estarían trabajando en encontrar un reemplazante en la mitad de la cancha.

El Chelsea demostró a comienzos de enero que quiere contar con el crack y el pase debería sí o sí sellarse hoy, ya que es el último día del mercado de pases europeo. ¿Como termina la novela?

Sobre el cierre del mercado de pases, la prensa europea afirma que Benfica y Chelsea han llegado a un acuerdo por Enzo Fernández y se espera que se firmen los documentos para hacer el anuncio oficial.

El mediocampista se convertirá en el futbolista argentino más caro de la historia y, por consecuencia, la venta más grande de un equipo de nuestro fútbol ya que el Golden Boy del Mundial de Qatar fue vendido por 18 millones de euros que River consiguió de base. A eso hay que agregarle los que percibirá por dicho porcentaje: ingresarán otros 30 millones de la moneda europea. Además, desde el club aclararon que pese a que aún no alcanzó los 40 y 50 partidos en Benfica, igualmente los portugueses deberán pagar los 4 millones restantes por bonus.

Pero aún existen otros números que aumentan las ganancias para los de Núñez. Al ser un producto formado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá aproximadamente un 3.5 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad (4.55 millones). En total, por el remanente de la venta al Benfica, por el porcentaje en la transferencia al Chelsea y el citado mecanismo recibiría más de 50 millones de euros.

Te puede interesar
Lo más visto