El Bastón El Bastón

Pésimas noticias en Boca: el Changuito Zeballos deberá ser operado

El joven delantero se había recuperado de una fractura, pero ahora volverá al quirófano.

Deportes 13 de febrero de 2023
Exequiel-Zeballos-Boca-2-1-Arsenal-Liga-Profesional-2022

Cayó como un balde de agua helada. No estaba en los planes. O por lo menos a los hinchas de Boca los sorprendió. Exequiel Zeballos deberá volver a ser operado y tendrá entre cuatro y seis semanas de recuperación. Una baja de mucho peso para Hugo Ibarra.

Una mala noticia para Boca, pero también para el delantero de 20 años, que deberá afrontar su segunda intervención quirúrgica en menos de un año. Claro, porque el juvenil de las Inferiores ya se había operado de una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho que sufrió en 2022 en el partido por Copa Argentina contra Agropecuario.

Sin embargo, no sólo se había recuperado de la mejor manera, sino que además en Boca aseguraban que había hecho una gran pretemporada, que había recuperado la zona y que ya estaba listo para volver. Y de hecho lo hizo: el Changuito volvió a jugar en los amistosos de verano contra Independiente en San Juan y frente a Everton de Chile y después también lo hizo de manera oficial frente.

Incluso, entró en los tres partidos de la actual Liga Profesoonal: lo hizo contra Atlético Tucumán en la Bombonera (1-0), una semana después ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el mismo escenario (0-0) y hasta este sábado en el Mario Alberto Kempes en Córdoba en la derrota 2-1 con Talleres.
Y en ese partido, justamente, es que se habría dado esta nueva lesión. Zeballos saltó a la cancha en el segundo tiempo y si bien junto a Miguel Merentiel y Luca Langoni fueron los responsables de la levantada en contra los cordobeses (que no terminó alcanzando) en un momento se lo vio renguear al Changuito. Y si bien pudo finalizar el partido, este lunes en el regreso al trabajo se confirmó la lesión y su posterior operación.

Fuente: Olé

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias