google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

El Gobierno acordó con docentes y estatales un aumento anual del 71,1%

Con el incremento acordado en cuotas, quedaron por encima del 60% de CABA, el 40% de provincia de Buenos Aires y el 15% de Mendoza.
San Juan28/02/2023
EJ1

En reuniones paralelas, gremios docentes (UDAP, UDA y AMET) y no docentes (UPCN, ATE, Sindicato Médico, ATSA, SITRAVIAP, ASPROSA, SOEME, Luz y Fuerza y Sugara) negociaron un nuevo acuerdo salarial para el 2023 con el

El acuerdo contempla lo siguiente:

  • Incremento acumulado 2023 del 71,1 %.
  • Marzo alcanzará el 41,1 %, acumulado (enero 5,1%; febrero 6% y 30% marzo 2023).
  • Septiembre 10 %
  • Noviembre 20 %

Índice de actualización salarial

A partir del mes de marzo de 2023, cuando el índice de inflación acumulada publicado por INDEC desde enero 2023 con más 5 puntos porcentuales, supere el incremento porcentual acumulado de los salarios 2023 a dicha fecha, se aplicará el índice de actualización. A tal efecto se tomará el índice de variación porcentual mensual del periodo referido y se aplicará sobre los salarios del mes anterior.

Cláusula de revisión

En base a la inflación acumulada e independiente del Índice de Actualización Salarial, el Gobierno convocará a revisión de acuerdo salarial en julio.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia de San Juan mantiene abierto de manera permanente el diálogo con los sectores gremiales como política de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
nieve

¿Puede nevar en San Juan? El ingreso de aire polar reaviva la expectativa

23/06/2026
Tras la jornada más fría del año, la posibilidad de una nevada en zonas urbanas de San Juan volvió a despertar ilusión y expectativa. Si bien los especialistas piden cautela, algunos modelos meteorológicos comienzan a mostrar condiciones que podrían favorecer precipitaciones durante el próximo fin de semana.