google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Familias del Encón fueron asistidas tras la intensa tormenta

El fuerte viento que azotó la zona fue el principal causante de los daños en las viviendas.

25 de Mayo13/03/2023

EJ1

A1D921A4-09C7-4172-AA84-104409E9069D
Foto ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta amarilla para varios departamentos, incluido 25 de Mayo. Finalmente, el pronóstico en la zona se cumplió y varias familias de la zona del Encón se vieron afectadas y tuvieron que ser asistidas. Aseguraron que los vientos huracanados fueron los que ocasionaron el mayor número de daños.

Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social, explicó a Diario Huarpe que en el día de ayer tuvieron que asistir a familias de la zona del Encón, aunque no precisó el número. “A diferencia del sábado, cuando el mayor número de afectados estuvo en la zona de Carpintería y Pocito, el domingo fue necesario acudir con asistencia a la zona del Encón, en 25 de Mayo”, detalló.

Sumado a las intensas precipitaciones y caída de granizo, el titular de la cartera destacó que en la zona se dio un fenómeno que complicó aún más la situación de las familias. “Los fuertes vientos que llegaron en la noche fueron los que mayor inconveniente trajo. Fueron de tipo huracanados, con velocidades superiores a los 60 km/h, lo que generó que muchos techos se levanten o se vuelen”, explicó.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto