+32
°
C

La Copa de Campeones entra en etapa de cuartos de final en el masculino y femenino

La edición 2023 tiene a los mejores 8 equipos en ambas ramas tras un fin de semana con el mejor fútbol de San Juan.

Deportes 13/03/2023 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

1
Foto: Club Villa Etelvina vs Sol de Mayo

La Copa de Campeones 2023 entra en etapa de definición al conocerse a los 8 equipos clasificados a los cuartos de final, tanto la rama masculina como la femenina.

Los varones atravesaron este fin de semana los partidos de vuelta correspondiente a la fase de 8vos. El mejor de la fase de grupos (y primero en la General), Los Andes de Tudcum, le dio una paliza futbolística a Barrio Colon al aplastarlo por 7 a 1 (global 12-3). Peñaflor, en San Martín, clasificó luego de ir ganando por 2 tantos a 0 (la ida fue 1 a 1), y que los jugadores de San Lorenzo de Rodeo agredieran al árbitro. Si bien falta la resolución del Tribunal de Disciplina, el Canario ya está en la siguiente ronda. Casi similar fue el de Defensores de San Martín, quien iba ganando por dos goles, sumado a la victoria 1-0 en la ida, prácticamente se estaba metiendo en la otra etapa de la copa cuando Sportivo Huarpe quedó en inferioridad numérica y no pudo continuar ya que los protagonistas increparon al colegiado.

Por su parte, Villa Etelvina hizo sacó provecho de su gran momento jugando de local y sacó del camino a Sol de Mayo con el global de 4-1, siendo la ida empate en uno. El representante jachallero, Árbol Verde, cumplió su trámite al superar en casa y de visita a San Pedro (global 4-1).

Los conjuntos de 25 de Mayo tuvieron realidades distintas: primero el batacazo de Juvenil San Lorenzo, luego de cosechar una gran victoria de local por 2 a 1 ante San Martín de Rodeo, tuvo que afrontar el trajín de viajar a Iglesia y enfrentarse a un gran rival. Cayó por el mismo marcador pero logró imponerse en la tanda de penales y poder avanzar. En cambio, Sportivo 25 de Mayo perdió en Albardón en primer chico ante San Miguel, que pudo obtener un empate en 1 gol para cada bando en la Villa Santa Rosa.

Por último, el duelo 100% sarmientino se lo quedó el Defe de Boca Juniors. Había sido victoria por la mínima para el General Sarmiento y la historia concluía en Los Berros. Los de casa lograron llevar la llave a los penales al ganar por un gol, y desde los 12 pasos se alzaron con el boleto a cuartos.

Así quedaron los cruces de 4tos de final

Copa de Campeones femenina

Durante la jornada del sábado finalizó la fase de grupos y ya tenemos a los 8 clubes que serán participes de la fase eliminatoria de cuartos.

A esta ronda avanzaban el 1ro y 2do de cada zona y dos mejores 3ros. Los cruces fueron determinados por la posición en la Tabla General de cada conjunto.

A diferencia del masculino, este será a partido único en cancha del que esté mejor ubicado en la General.

Así es los 4tos de final para las chicas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DET (@desdeeltablon.ok)

Te puede interesar
Lo más visto