+32
°
C

Agarró a fierrazos a su padre, lo condenaron y pasará 6 meses en prisión

Ocurrió en el departamento 9 de Julio. El hombre además golpeó con el hierro a su sobrino, que intentó ayudar a la víctima del brutal ataque.

9 de Julio 22/03/2023

EJ1

10AF1371-5FB0-4623-9C74-A8E38E8811DB
Foto ilustrativa.

Este miércoles, Jonathan Santiago García fue condenado a 6 meses de cárcel efectiva por haber golpeado con un hierro a su papá y a un sobrino.

El hecho sucedió el pasado 24 de febrero en una vivienda del departamento 9 de Julio. 

De acuerdo a lo relatado por fuentes judiciales, el el padre del imputado, un hombre de 60 años, se disponía a acostarse ya que al día siguiente debía levantarse muy temprano. 

En un momento lo oye a su hijo Jonathan que se encontraba en su habitación e insultaba. Luego se dirigió a la cocina continuando con los insultos y posteriormente ruidos cada vez más fuerte. Es por ello que el padre se levantó y al ver que su hijo tenía un sartén y lo golpeaba, intentó calmarlo. 

Le dio un empujón, fue a su dormitorio y volvió con un hierro de construcción con punta, y otro hierro de construcción del 16 de 40cm de largo aproximadamente, las dos con un mango improvisado. Allí fue cuando el padre buscó ayuda en la calle, pero al tropezar, cayó y fue agredido por su hijo.

Fue un nieto de la víctima quien salió en su auxilio, pero García también lo atacó. La esposa del nieto llamó al 911 y lograron detener al agresor que hoy fue juzgado por la Justicia local. 

Te puede interesar
Lo más visto